Barco Logos Hope

Sirviendo las Naciones

Los barcos de O.M. visitan ciudades portuarias alrededor del mundo, supliendo recursos fundamentales de literatura y animando a la gente al entendimiento transcultural. Su tarea también consiste en entrenar jóvenes para una vida y servicio más efectivos, además de proveer asistencia social y compartir el mensaje de esperanza en cualquier oportunidad que se presente.
Desde 1970 los barcos de O.M. han visitado más de 435 puertos en 140 naciones alrededor del mundo. Un promedio de 1 millón de visitantes fueron bienvenidos por año abordo de los barcos.

Una Experiencia Ùnica

Una tripulación internacional, representada por 50 naciones, vive y trabaja a bordo de los barcos de O.M. Todos los miembros y tripulantes son voluntarios, quienes habitualmente se quedan por un período de dos años. Algunos sirven con su profesión (como marinos, ingenieros, carpinteros, electricistas, médicos, enfermeras o maestros), mientras que otros vienen a participar del programa de entrenamiento.
El programa de entrenamiento combina un trabajo de tiempo completo para los tripulantes en su función designada con otros elementos del programas, así como estudios, devocionales, discipulado, oración y talleres para desarrollar sus ministerios. La enseñanza esta estrechamente ligada a oportunidades para poner en practica lo aprendido.
Los tripulantes están expuestos a una experiencia transcultural viviendo en una comunidad internacional. La visita a los diferentes puertos ofrece una oportunidad única de ver la necesidad alrededor del mundo y unirse a creyentes locales para compartir del amor de Dios con la gente del lugar. El gran evento en muchos puertos es la Noche Internacional. Habitualmente se lleva a cabo en algún lugar espacioso en tierra y cientos, y a veces miles, de personas llegan a ver este espectáculo. El evento esta enfocado en la naturaleza multicultural de la comunidad de abordo a través de trajes típicos, danzas, canciones y un drama que provee la base para compartir sobre la esperanza que tenemos en el Dios que da vida eterna, unidad y un propósito de vida.
Desde la manutención de las maquinas o desde la cocina hasta el compartir con alguien el mensaje de salvación, los miembros de los barcos aprenden y sirven con gozo.

Librería Flotante

En total más de 30 millones de visitantes han venido a bordo de los barcos para adquirir libros. Las exposiciones de los barcos cuentan con una selección de más de 4000 títulos diferentes. Los títulos cubren una gran selección de temas, como ciencia, deporte, cocina, arte, medicina y libros infantiles así como también libros sobre fe y vida cristiana. Los libros han sido cuidadosamente seleccionados para ser de interés para cada miembro de la familia y para suplir las necesidades educativas, sociales y morales de la comunidad. Los libros se ofrecen a precios muy accesibles y en ciertos puertos muchos libros son donados. Sumado a esto, cada persona que visita los barcos de O.M. (en donde sea permitido) tiene la oportunidad de llevarse gratuitamente un libro en el que se explica la necesidad que tiene el hombre de una relación con Dios.

Ayuda Social y Asistencia

El trabajo de ayuda y asistencia como expresión del amor de Dios y preocupación por la gente en países necesitados toma distintas formas: asistencia médica, proyectos de construcción o grandes donaciones de literatura así como también donaciones de comida o ropa. En el pasado, la tripulación de los barcos ha participado en la donación de libros a escuelas, bibliotecas y universidades y en la distribución de medicamentos y alimentos, en la renovación de clínicas y orfanatórios y ha asistido en la construcción de escuelas e iglesias.

Permaneciendo a Flote

Cada uno de los barcos es propiedad de una organización de caridad, y es mayormente financiado por individuos y donaciones generales. Cada individuo que trabaja con los barcos de O.M. da de su tiempo y habilidades voluntariamente y es financiado por amigos, donantes y su iglesia local.

Los libros son provistos por respetadas editoriales y transportados a los barcos por medio de contenedores marítimos para renovar el suministro de libros regularmente. Material de editoriales locales completa el stock de libros. Los ingresos de la venta de libros son utilizados para para adquirir más libros y otras cosas necesarias, y para pagar los impuestos de venta y portuarios.
Los proyectos técnicos, de asistencia, y los costos de combustible son habitualmente financiados por ofrendas especificas provenientes de distintos países.

Profesionales a Bordo

La mayoría de los miembros de la tripulación voluntaria trabaja a bordo por un periodo de 2 años, pero siempre hay oportunidades para miembros profesionales de servir por periodos más cortos. Tripulantes con las siguientes profesiones son siempre requeridos a bordo: oficiales de cubierta, ingenieros, marineros, electricistas, plomeros, carpinteros, soldadores, médicos, dentistas, enfermeras y cocineros.

Comments are closed.