La historia de OM

Operación Movilización tiene sus raíces en las oraciones de una ama de casa estadounidense. En los 1950 Dorothea Clapp comenzó a orar fielmente por los estudiantes de una Escuela Secundaria Local. Ella le pidió a Dios que tocara al mundo a través de las vidas de esos jóvenes. ¡Y Dios respondió su oración!

La Señora Clapp le dio un evangelio de Juan a uno de esos estudiantes, quien más tarde entregó su vida al Señor en una reunión de Billy Graham. Aquel joven fue Jorge Verwer, el fundador y director internacional de Operación Movilización.

En la universidad, Jorge y dos amigos se reunían regularmente para orar. Ellos sintieron carga por las necesidades espirituales de México. En 1957 los tres amigos vendieron algunas de sus posesiones para reunir dinero y renunciaron a sus vacaciones del verano para distribuir Evangelios y otra literatura cristiana en México. Los amigos regresaron a México el verano siguiente y, el siguiente …

Cuando se graduaron en 1960, Jorge y sus amigos viajaron a Europa. Comenzaron a trabajar en España, compartiendo el evangelio y distribuyendo literatura. Pero la tarea de alcanzar toda Europa parecía abrumadora..

Jorge y su pequeño equipo se dieron cuenta que el plan de Dios era movilizar su iglesia para alcanzar a las naciones. Cuando comenzaron a compartir su visión, cientos de cristianos respondieron. Entonces nació Operación Movilización.

Para el año 1963, 2000 cristianos habían participado de los equipos de campañas de verano en Europa. Al mismo tiempo, los primeros equipos anuales se mudaron al sub-continente indio y al mundo musulmán. Su compromiso era alcanzar a los que nunca habían escuchado el evangelio.
Los comienzos tan sencillos de OM la han moldeado desde entonces. Hoy más de 5500 obreros de OM están trabajando en más de 110 países llevando la verdad inmutable de Dios literalmente a millones de personas cada año.

Comments are closed.