Preguntas Más Frecuentes


¿Qué edad tengo que tener para unirme a OM?
Para la mayoría de las oportunidades debes tener por lo menos 18 años de edad. Pero para algunas tienes que ser mayor.
ARRIBA


¿Qué entrenamiento debo tener?
No necesitas tener ningún entrenamiento formal para unirte a nosotros. OM provee entrenamiento en el campo/trabajo para sus obreros. Sin embargo, OM también recibe personas con estudios formales, tenemos muchas oportunidades en las cuales tener un entrenamiento profesional (Ej.: contabilidad, marinos, informática, etc.) es crucial.
ARRIBA


¿Cuánto cuesta?
En OM buscamos al Señor para que supla nuestra necesidades, tanto las personas como la misión en sí. Dependiendo del país que escojas, deberás levantar un sustento mensual que es fijado por dicho país. Además hay costos extras como conferencias, vuelos y, en ciertos países, costos iniciales de instalación.
ARRIBA


¿Seré capaz de levantar el sustento yo mismo?
Si, creemos que levantar el sustento es algo que se puede lograr, miles de misioneros han visto la provisión de Dios para con ellos una y otra vez. Ver que el sustento llega puede ser una confirmación definitiva de que estamos en la voluntad de Dios. Estaremos gozosos de ayudarte a aprender cómo levantar sustento y, te daremos valiosas herramientas para lograrlo.
ARRIBA


¿Por cuánto tiempo puedo unirme?

  • Los viajes de corto plazo van de 1 semana a 6 meses (con un promedio de 3 a 4 semanas, incluyendo conferencias de entrenamiento).
  • Para viajes de largo plazo, que incluyen un entrenamiento especial, el compromiso estándar es de 1 a 2 años, dependiendo del campo al que aplicas.
  • Las oportunidades para aplicar tu experiencia profesional varían, desde unas pocas semanas ¡hasta toda la vida!

ARRIBA


¿A qué países puedo ir?
OM trabaja en Europa, Sur y Centro de Asia, Medio Oriente, África, las Américas. ¡Cerca de 110 países en total! También contamos con el vital ministerio del barco.
ARRIBA


¿Qué necesito para unirme?
Puedes unirte a OM si…

  • tienes 18 años de edad o más
  • conoces al Señor Jesús como tu salvador personal
  • tienes el deseo de servirle y alcanzar a las personas con el evangelio
  • eres enviado por tu iglesia local
  • cumples con los requisitos del proceso de aceptación en tu país, incluyendo poder leer, escribir y hablar inglés.

Puede haber otros requisitos dependiendo del campo al que vayas y del trabajo que desees realizar. Por favor contáctanos para tener más detalles.
ARRIBA


¿Qué rol juega la oración?
La oración es una parte importante en la vida de equipo en OM. Son los tiempos de oración los que conforman la base de nuestro trabajo y evangelismo. Queremos que vivas la realidad de la intercesión mientras ves el poder de Dios transformar vidas y remover obstáculos.
ARRIBA


¿Qué orientación se da?
La orientación comienza antes de que salgas de tu país. Tu punto de entrada a OM será en una de las conferencias de Orientación Global (OG) que se llevan a cabo en Europa en septiembre y en enero. Durante la conferencia tendrás la oportunidad de conocer a otros que se unirán a tu equipo y a algunos de los líderes con los que trabajarás. Habrá más orientación durante este tiempo.

El entrenamiento en el campo es para equiparte para un servicio efectivo a través del aprendizaje del idioma, entrenamiento ministerial, etc. Este se da de manera continua durante tu tiempo con OM tanto como enseñanza formal así como en el día a día.
ARRIBA


¿Qué tipo de trabajo se realiza en OM?

  • Equipos de Evangelismo
    Hay opciones en todo el mundo además de, por supuesto, la posibilidad de servir en un barco. Donde quiera que estés en el mundo utilizarás métodos de evangelismo incluyendo drama, reuniones al aire libre, evangelismo por amistad, distribución de literatura, videos, etc. Puedes también formar parte de un programa de plantación de iglesia a largo plazo, o en algunos casos trabajar como “hacedor de tiendas” a fin de expandir el evangelio.
  • Equipos de Ministerios Especiales
    Sirven a personas con necesidades especiales combinando el evangelismo con ayuda práctica a través de proyectos de desarrollo, trabajo entre los pobres, ministrando a los refugiados, etc. Toma nota: Las oportunidades de este tipo se limitan a un pequeño número de campos de OM. La preferencia será otorgada a quienes consideren servir a largo plazo en esos campos. A otros candidatos podría pedirseles que consideren otras opciones.
  • Equipos de Apoyo Vital
    Incrementa la eficiencia del ministerio global de OM uniéndote a un equipo de apoyo de OM y sirve a través de la administración y trabajo secretarial, multimedia y gráfica, reclutamiento y cuidado pastoral, desarrollo financiero y contabilidad, servicio técnico incluyendo informáticos, marineros profesionales para los barcos y personal de mantenimiento.

ARRIBA

Comentarios cerrados.